Me di cuenta de lo malo que es el plástico para el medio ambiente en mi último viaje a Costa Rica. Hacíamos una gira en bote en el rio Tarcoles. El rio tenía unos cocodrilos magníficos. Eran enormes y poderosos. Nos acercamos a la orilla (shore) para verlos mejor. Allí vi un animal increíblemente majestuoso, pero alrededor había mucha basura plástica. Preparaba una lección para mi clase de español 4 unos meses más tarde y me di cuenta de que el plástico dura 450 años en desintegrarse al leer una infografía sobre el reciclaje. Los cocodrilos estarán muertos, pero las bolsas de plástico todavía estarán en el rio Tarcoles. ¡Me puse muy triste!
Mi secretito “sucio”: Yo uso mucho plástico. Siempre se me olvida traer bolsas reciclables al supermercado, y uso las bolsas de plástico. Tomo mucha agua en botellas de plástico, y aunque las reciclo, no es necesario comprar tantas botellas. Cuando traigo mi almuerzo al colegio, también uso bolsitas de plástico. En fin… uso MUCHO plástico.
Mi meta personal para mejorar mi medio ambiente:
Quiero usar menos plástico. Por 21 días dejaré de comprar agua en botellas.
Por 21 días traeré bolsas reciclables a Kroger.
Por 21 días usaré contenedores de plástico reusables y no bolsitas de plástico para mi almuerzo.
Espero que al no usar tanto plástico personalmente, podré reducir la cantidad de plástico en los vertederos. Al reducir el desecho plástico también ayudaré el hábitat de los animales.
¿Qué opinas? ¿Es una buena idea? ¿Qué más puedo hacer? ¿y tú? ¿Cómo ayudarás al medio ambiente?